-
Arquitectos: Bauen
- Área: 192 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Darío Mereles
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea de reproducir un sistema que funciona de manera gentil e infalible -como un bosque- es ilusoria, pero en el intento creamos un espacio que intenta transmitir sensaciones de abrigo y equilibrio, generando un entorno inesperado para operaciones bancarias.
La manera en que los clientes de bancos se relacionan con su dinero ha sido siempre intermediada, en Ueno se intentó erigir al usuario como único gestor de sus finanzas y el espacio le da silencio y privacidad, lo abraza con estructuras que emulan troncos, lo rodea de follaje natural y una atmósfera cuidadosamente equilibrada entre tecnología y naturaleza.
La planta baja del banco procura convertirse en un refugio natural a través de su diseño arquitectónico. Los ascensores, envueltos en estructuras de madera que simulan majestuosos árboles, transportan a los clientes a un entorno sereno y acogedor. Los espejos en el techo crean la ilusión de un cielo abierto, ampliando visualmente la altura de los "árboles" y generando una sensación de amplitud y libertad. La vegetación interior se integra armoniosamente, aportando frescura, vitalidad y un toque de naturaleza al espacio.
Esta fusión entre elementos arquitectónicos y naturales crea un ambiente cómodo y conectado donde los clientes pueden administrar sus finanzas de manera relajada y placentera.